AUTOGESTIÓN

Desde los inicios nuestro proyecto se concretó como una organización horizontal en la que responsabilidades y decisiones recaen en todos los miembros de la comunidad. “El grupo de docentes” se ocupa de los aspectos pedagógicos y “El grupo de padres” organiza los aspectos administrativos y financieros.

La escuela solo cuenta con personal docente y un administrativo. Las tareas de mantenimiento, limpieza y todas las necesarias para el normal funcionamiento de la misma, son realizadas por padres y maestros, organizados en “comisiones de trabajo”.

Nuestra forma organizativa hoy sigue implicando que las decisiones se toman por consenso y nuestro objetivo siempre es lograr una empresa comunitaria, formada por padres, docentes y niños que se administre en forma autónoma.

La auto-gestión, en cuanto a poder colectivo de los padres y los educadores, es una de las condiciones que se deriva del objetivo prioritario de desarrollar la autonomía del niño que supone la responsabilidad de su propio aprendizaje. La auto-gestión tiene para nosotros un valor educativo para todos los miembros de la comunidad.

Se trabaja en pos de lograr que la variable económica no sea un obstáculo, y se transforme en una posibilidad: la de solidarizarnos, participar, pensar en otros y aceptar desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario